PROGRAMA ASERTIVIDAD ORGANIZACIONAL
Psic. María Sofía Socorro
S&S Asesores en Comunicación.
Merecer LLC USA .
Se trata de un efectivísimo programa psicológico, diseñado para la adquisición de técnicas poderosas de comprobada eficacia para actuar, sentir y pensar de un modo asertivo y adulto en lugar de agresivo o sumiso.
A quién está dirigido:
Este programa está diseñado para todo el personal que quieren o necesitan incrementar y su efectividad en la comunicación e influir positivamente en la productividad y eficiencia de la organización.
¿Qué aprenderá el participante?
- Ampliará su auto-conciencia y auto-eficacia.
- Cómo el ambiente laboral se deteriora cuando los empleados no se comunican asertivamente.
- Analizará su propio estilo de relacionarse con los demás y juzgará por sí mismo si el grado de productividad y comodidad que siente en áreas muy específicas es el deseado por él.
- Aprenderá a cómo comunicarse más asertiva, eficaz y productivamente.
- Adquirirá novedosas y potentes técnicas asertivas corporales, conductuales y verbales.
- Incrementará sus habilidades de escucha.
- Practicará estrategias para resolver las diferencias y manejar conflictos.
- Las claves de la comunicación asertiva: para crear y mantener saludables los lugares de trabajo.
Beneficios del entrenamiento
- Le provee una forma nueva y práctica de aprender a mantenerse verbalmente a la altura, frente a los demás.
- Comienza a comunicarse de manera más efectiva y productiva con su equipo de trabajo.
- En momentos de crisis podrá expresarse de manera serena, directa y profesional, sin perder los estribos o quedarse con la sensación de haber sido atropellado.
- Sabrá decir NO o SI de manera adecuada y responsables en función de la productividad organizacional.
- Aprenderá el valor de una crítica constructiva, la importancia de aprender a dar disculpas asertivamente y a formular sus deseos honestamente sin recurrir a la manipulación.
- Tendrá mejores estrategias para solicitar y obtener el apoyo que necesita para concluir tareas.
- Aprenderá a construir una imagen más profesional y confiable.
Principios filosóficos del programa:
- La comunicación asertiva (directa, clara, ecuánime, firme y convincente) es esencial para poder actuar eficientemente dentro del ambiente laboral.
- La excelencia laboral se aprende puesto que todo comportamiento es aprendido. Toda conducta que no da buenos resultados puede modificarse y aprenderse la que si es eficiente en la consecución de metas productivas.
- Es fundamental conocer y aplicar los derechos asertivos en el ambiente laboral, para crear y fortalecer un ambiente laboral sano y estimulante.
- No basta con tener las buenas intenciones de hacer cada vez mejores y más productivos en el trabajo. Se requiere el aprendizaje y práctica de técnicas asertivas específicas para llegar a ser excelente.
- Sólo renunciando a responsabilizar a otros por las emociones, ideas y conductas propias, se logra ser un adulto proactivo y autodeterminado.
Contenido programático
- Auto-evaluación del propio Estilo de Relación Interpersona.
- Cuestionario.
- Estilos de comportamientos interpersonales
- Pasivo o sumiso
- Hostil o agresivo
- Asertivo
- Asertividad y productividad laboral
- Relación entre aserción, eficacia y autoestimación.
- La comunicación asertiva: clave para crear y mantener saludables los lugares de trabajo.
- Cómo el ambiente laboral se deteriora cuando los empleados no se comunican asertivamente.
- Porqué algunas personas confunden asertividad con agresividad.
- Porqué las organizaciones y los individuos se benefician cuando los empleados se comunican asertivamente.
- Cinco razones por lo que algunas personas son mejores comunicándose asertivamente que otros en el trabajo.
- Diez cualidades de los empleados asertivos.
- Derechos asertivos: para no manipular ni ser manipulado.
- Técnicas verbales y conductuales para comunicarnos asertivamente en el trabajo:
- Situaciones laborales conflictivas.
- Evaluación de los obstáculos. Razones de la inasertividad.
- Estrategias para superar las dificultades o impedimentos para un manejo asertivo.
Esta información ha sido extraída del siguiente enlace:
http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4SUNC_esES363ES363&sa=X&ei=FmebTeKjIsuwhQexutW8Bg&ved=0CBYQBSgA&q=asertividad+organizacional&spell=1
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